jueves, 16 de enero de 2014

El diario de Marcht

Artículo número 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y dotados como estan de razas y conciencias deven comportarse fratermalmente los unos con los otros.



3 de diciembre:
Hoy he conocido a una nueva persona. Se llama Seright, y por ahora es el único amigo que tengo.
Nos hemos puesto juntos en clase, pero al salir del instituto, unos matones nos han pegado y nos han amenazado. Solo porque somos negros.
Al llegar a casa he visto un chorro de sangre que bajaba por las escaleras; coriendo, he subido y me he encontrado a mi padre tendido en el suelo. Al momento lo he cogido y le he llevado al hospital, pero no me han dejado entrar porque no tengo dinero.
Ahora estoy en la carcel, porque me han pillado robando betadine en una tienda pequeña en la calle dearth.
Lo bueno es que la policía, al ver a mi padre sangrando en el suelo, han llamado a una ambulancía y ahora está en un quirofano con médicos y enfermeras.
Al final han llamado a mi madre y han venido a buscarme.
Ahora estoy en casa.

5 de diciembre:
Hoy mi madre me ha comprado una chaqueta nueva, pero al llegar al colegio me la han robado.
Al llegar a casa me he encontrado a mi madre llorando, y me ha dicho que papá ha muerto. Las heridas que tenía eran muy profundas y los médicos no han podido hacer nada.
En ese momento me he sentido el niño con peor suerte del mundo, y me he ido a dar una vuelta y a pensar en mis cosas…
Al volver a casa, mi madre me ha preparado la mejor cena que he tenido en toda mi vida: un huevo frito y un yogurt.
Luego nos hemos acostado, pero sobre las tres de la mañana han llamado ha la puerta y nos han dicho unos señores que mañana por la mañana tenemos que abandonar la casa porque nos han deshauciado.



6 de diciembre:
Hoy a las nueve de la mañana han tocado a la puerta y nos han dicho que abandonásemos la vivienda.
Mi madre y yo nos hemos sentado en un banco, hemos puesto un gorro de lana en el suelo y hemos empezado a pedir dinero a la gente.
Hoy solo hemos ganado 8 euros, espero poder ganar más mañana.

Autores:
Aitzol Gonzalez
Adrián Martínez
Ibone Aparicio
Lander Orio

18 comentarios:

  1. Tenéis algunas faltas ortográficas graves en el Artículo (¡y eso que está copiado!) y luego en el texto también se os ha colado alguna. Pero el diario está bien.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien, pero hay demasiadas tragedias.
    Pero en el fondo esta muy bien.
    Asier Aparicio
    Aitor Oyarzabal
    Adrián Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos Aitor S.Mª, Iñaki A y Jon B de la clase 1ºD y vuestro diario nos ha parecido que tienes algunos fallos ortográficos pero en general ha estado bien.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy correcto a la hora de escribir, además de usar un lenguaje apropiado. Lo malo de este diario han sido las tragedias.
    Firmado:
    Asier Fernández
    Aitzol Gonzalez
    Aitor Prellezo

    ResponderEliminar
  6. Hola somos June Iglesias, Ander Alzaga y Nora García:
    El diario está muy bien, pero en cuanto a la ortografía estamos de acurdo con Nerea.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Leire, Irati Gomez y Alazne.
    Opinamos que la historia está muy trabajada pero como han dicho antes nuestros compañeros, hay varias faltas de ortografías. Por lo demás está muy bien. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. El diario está muy bien, aunque habéis tenido algunos fallos de ortográfia.


    Esti.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios me parecen respetuosos. Lo tendremos en cuenta para los siguientes trabajos.

    ResponderEliminar
  10. Es la pura verdad, algunos lo pasan mal por culpa de otros. Me ha gustado mucho pero lo que falla son las faltas de ortografía.

    Irati C.

    ResponderEliminar
  11. Os doi las gracias por haber dado buestra opinion con respeto a los que lo han hecho

    ResponderEliminar
  12. El diario ha estado muy bien pero ha habido demasiadas tragedias. Casi habia una en cada frase.

    Nora Postigo, 1.D

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho pero quedaria mejor si pusieseis tambien el año en la fecha.
    Iñaki Arrieta,1D

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho pero tenéis algunos fallos ortográficos.
    Yo creo que deberíais quitar algunos sucesos negativos o añadir algunos positivos.

    Aitor Cabo. 1.D

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, pero habeis tenido algunos fallos en la ortografía.


    Asier Aparicio.

    ResponderEliminar
  16. El diario ha estado muy bien contadolo que pasa estas que hay muchas tragedias. También tienen algunas faltas de ortografia que son por despistes.

    ResponderEliminar
  17. La historia es muy triste y muy real. Me ha gustado aunque ha tenido algunas faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  18. El diario está bien. Lo único (aparte de las faltas ortográficas y el exceso de tragedias, que ya lo a comentado bastante gente), abeis repetido la frase ''AL'', al llegar a casa, al final, al momento...
    Por lo demás está bien en mi opinion.

    Saioa

    ResponderEliminar