miércoles, 15 de enero de 2014

El diario de Salma



Artículo nº 3 de la Declaración de los derechos humanos:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.




Esta chica se llama Salma y tiene 15 años. Vive en América del Sur. En esta época de su vida, está pasando un mal momento. Ya que muchos amigos suyos y familiares han muerto, mejor dicho, les han matado. Solo le quedan su madre y su abuela.

                                                                              13 de enero de 1897
Estoy encerrada  en una casa trabajando día y noche como una esclava. Mi dueño no me deja salir de esa casa. Tengo mucho miedo de que cualquier día mi dueño me haga daño, como a otras compañeras mías. Algunas de ellas murieron sin saber por qué, todo fue en esa misma casa.
                                                                                              
                                                                           14 de enero de 1897
Hoy mi dueño ha sido bastante amable conmigo. He comido un mísero plato de garbanzos a la hora de comer. No entiendo por qué se ha comportado así conmigo, pero ahora me siento un poco rara. Aquí hay gato encerrado.


                                                                            15 de enero de 1897
Me ha pasado algo terrible y estoy traumatizada. Ayer por la noche mi dueño, se acercó a  mí y me dio una paliza y me llamaba puta, zorra... Después me metió mano y yo gritaba, pero nadie me oía. ¡Me violó! Se acabó, estoy pensando que para ser esclava de alguien mejor no vivir. Ya estoy harta, estoy pensando en suicidarme.


Egileak: Alazne B., Irati G., Leire C. y Aitor S.            

17 comentarios:

  1. Muy dramático, pero está muy bien escrito y habéis cumplido con todas las pautas del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno empezamos:
    Respecto al diario; está muy bien solo que el final es un poco raro.
    Saludos de June Iglesias, Ander Alzaga y Nora Garcia.

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros nos ha parecido que han habido demasiadas palabras violentas que podrían doler a mucha gente.
    Aitor Oyarzabal
    Asier Aparicio
    Adrián Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hola, nos ha parecido muy emotivo, lo único que en un diario no se suelen poner los datos sobre el protagonista en una introducción.
    Jon, Aitor y Iñaki.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios y por el rato que os habéis molestado en escribir.

    Leire, Irati G.

    ResponderEliminar
  6. La trama me ha parecido interesante pero un poco violenta y dramática.
    Espero que mi comentario no os moleste y os sirva para mejorar.
    Aitzol Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste y no me ha gustado mucho el último día por lo de la violación. Pero está muy bien escrito.

    Irati C

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien pero es un poco violento

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien escrito me encanta, pero le pongo una pega si Salma es de América del sur, ¿Por qué en las fotos aparece una chica negra?

    ResponderEliminar
  10. Gracias vuestros comentarios, y es una chica de color
    Aitor Santamaria

    ResponderEliminar
  11. Ha estado muy bien, pero estoy de acuerdo con Nora porque en las fotos aparece una niña negra y es de América del Sur.

    ResponderEliminar
  12. Ha estado interesante y me ha gustado que allais puesto imajenes. Lo que no me ha gustado tanto ha sido que al principio hablarais de ella en tercera persona, podríais haber puesto: Hola querido diario soy Salma...

    Aitor Cabo 1.D

    ResponderEliminar
  13. Ha estado muy bien y tambien habeis hecho bien en poner las fotos.


    Asier Aparicio.

    ResponderEliminar
  14. El diario estas bien escrito y además estas facil de leer. Me ha gustado bastante, escepto lo del final.

    ASIER FERNANDEZ SANTOS

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho. ES muy facil de leer y no es muy largo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. El diario es corto y entretenido, pero no me a parecido adecuado el final, para mi opinión no eran necesarias las palabrotas. Pero la historia en sí a estado muy bien.
    ZORIONAK.
    Saioa.

    ResponderEliminar