jueves, 9 de enero de 2014

Mi diario de la infancia


Artículo nº 2 de la declaración de derechos humanos: Toda persona  tiene todo los derechos humanos, y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza y color.

4 de febrero de 1988

Soy esa clase de persona a la que siempre le discriminan por su color de piel. No me siento a gusto en la escuela que estoy. Todos pasan de mí porque soy diferente a los demás.
Hoy he empezado sexto de EGB con mis “amigos” de la infancia. Al entrar a clase me he sentado solo porque nadie quería estar conmigo. Me he alegrado porque me he sentado con un niño nuevo que no le importaba mi color de piel. Nos hemos hecho amigos y lo hemos pasado bien.

5 de febrero de 1988

Hoy ha sido un día que no me ha gustado para nada. En la hora del recreo me han tirado al suelo, me han pisoteado y le han insultado a mi madre. Que es lo que menos me ha gustado.
He ido a donde estaba mi profesora y le pedí ayuda. Me ha dicho que a los que me habían hecho daño que iban a ir al despacho de la directora.
Cuando salieron del despacho, me estaban esperando. ¡Me entro mucho miedo! Pero he seguido hacia adelante y cuando me han perseguido he empezado a correr.


6 de febrero de 1988
                                                                    
“¡Estoy harto de ti! ¡Eres un p*** negro! ¡Te queremos fuera de este país! Vete con los monos que te esperan en la jungla” me dicen mis compañeros de clase.
Mis compañeros son racistas y me odian. Yo solo quiero estar con ellos y ser los amigos de los demás. Como el chico que se llama Raúl. Que me respeta y me quiere. ¡Quiero que me consideren como un chico normal, no como un mono raro!


Hecho por: June Iglesias, Irati Celada, Aitor Oyarzabal y Asier Aparicio.

13 comentarios:

  1. En vuestro texto hay errores que nos van a venir bien para trabajar la gramática en clase. Por otra parte, ya hemos hablado de los errores en los tiempos verbales, que tenéis que corregir.

    Tal vez la elección de la letra no es la mejor para un blog, por el tamaño y, sobre todo, por estar en cursiva. Hablaremos de esto en clase también.

    Pero habéis un buen trabajo.

    Nerea

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos soy Alazne. Sinceramente, la historia no me ha intrigado mucho. Se ve que está trabajado pero a mi en especial no me convence mucho. Hay fallos en los tiempos verbales como os a dicho Nerea en el anterior comentario. Por lo demás el texto está trabajado asique lo habéis hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios intentaremos mejorar.


      Asier Aparicio.

      Eliminar
  3. Hola soy Irati. El texto está bien y además representa lo que ocurría antes con los de color. Me gustaría pensar que esto nunca pasase más.
    Está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Aitzol me ha gustado mucho. Sinceramente lo que no me a gustado nada han sido los insultos. Aunque me ha parecido un tema apropiado para un diario.
    Espero que no os haya molestado mi comentario y espero que este comentario os sirva de mejora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Algunos han sido positivos y otros negativos pero están bien escritos.

    Irati C

    ResponderEliminar
  6. Está bastante bien lo único que algunas partes no están muy bien explicadas y como os han dicho los de más los fallos. Pero lo que es la historia me ha gustado porque es muy realista. ¡Espero que os ayude mi comentario!

    Nora Postigo

    ResponderEliminar
  7. No me ha gustado mucho. Habéis hecho un buen trabajo porque habéis puesto cosas que pasan en la vida real.

    Leire

    ResponderEliminar
  8. El texto en mi opinion ha estado "regular" por así decirlo por que tiene fallos pero refleja la vida de algunas personas.
    Iñaki Arrieta

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido que no tenía que tener insultos y tampoco tantos fallos pero habéis hecho un buen trabajo.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Gracias por vuestros comentarios.
    June Iglesias.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una historia muy real, porque estas una cosa que pasa realmente. Por otra parte creo que poner la serie de insultos que le han dicho no me ha gustado, quitando ese matiz esta muy bien.
    Espero que mi comentario haya servido de ayuda y que no os haya ofendido.

    ResponderEliminar
  12. Es una historia que suele pasar en este mundo día tras día. Muy realista. Felicitaciones.
    Saioa.<

    ResponderEliminar