martes, 7 de enero de 2014

DIARIO DE FAÍZA

Articulo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


20-12-1943

Hoy estoy contenta, por fin mi padre ha venido de la guerra pero está malherido. Tiene un brazo roto y le dieron un disparo en el brazo diestro, invalido sin poder coger el arma, se le infecto la herida, ha estado a punto de morir.

Es la hora de comer y  mi padre sigue malherido.

Hoy le voy a llevar la comida a la cama,                         (Pan y agua, comida de pobres)

Le ha encantado aunque no sea mucho, ya está mejor, le han sacado la bala del brazo. Espero que se cure del todo, porque le quiero  mucho, mucho, mucho, mucho, mucho…


MEDIANOCHE                                

No puedo dormir, por los llantos de mi padre, el disparo le dolió mucho.   Me parece normal que sufra porque el médico que le sacó la bala era un vecino .Me da mucha pena mi padre pero hay que sufrir un poco, pero creo que será mejor para él, tengo esperanzas para que se cure.



 23-12-1943

Hoy estoy muy disgustada, a mi madre le ha llegado un telegrama diciendo que el jefe nos va a quitar la casa. Tenemos muchos problemas, mi padre está malherido, no tenemos comida y por si fuera poco nos quitan la casa. No sé lo que vamos a hacer, para rematar el día le han dicho a mi padre que tiene que ir otra vez a la guerra.



25-12-1943

 Le han dicho a mi madre que mi padre a muerto por un disparo en el pecho y con la consecuencia de su muerte le ha dado 500.000 yenes. Por la noche hemos visto a un hombre caminando sobre las olas de las dunas del desierto. Mientras que se acercaba se le veía un poco la cara y se parecía mucho a la de mi padre. Cuando estuvo en el pueblo, vino para nuestra casa y era mi padre! Según entró en nuestra casa las maletas ya estaban preparadas, se duchó rápidamente, cogimos un avión rumbo a New York, hacia  nuestra nueva casa y somos muy felices, mi padre, mi madre, mis hermanos y yo.

Esto es solo el comienzo de una nueva vida, soy fuerte, luchadora y vencedora…

ESE ES MI NOMBRE

FAÍZA:

LUCHADORA Y VENCEDORA

17 comentarios:

  1. Tiene algunos fallos de subida al blog por lo demás esta bien (las fechas en diferentes sitios...)

    Urko,Hector y Eneko

    ResponderEliminar
  2. El primer paréntesis abierto del texto está un poco separado de la ultima palabra. Hay algunas faltas pero se ve qué está trabajado.
    Ander Gamez y Naroa Kareaga

    ResponderEliminar
  3. Está bastante bien aunque tenga algunos fallos por parte del ordenador.
    Itziar, Irune y Amaia

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien, pero es un bastante irreal y hay algunos fallos.
    De parte de: Miren, Uxue e Igone.

    ResponderEliminar
  6. Habéis tenido unos fallos ortográficos pero nada importantes. Aun así se ve que habéis tenido problemas con la subida al blog. Aparte de eso creemos que esta bastante bien.
    Aroa y Amaia E.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido muy bonito, pero tiene fallos con las separaraciones.
    Asier Argote, Aitor Atutxa y Mikel Álvarez

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy bonito, pero tiene fallos con las separaraciones.
    Asier Argote, Aitor Atutxa y Mikel Álvarez

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alazne. Creo que la historia es bastante irreal y si añadimos las faltas de ortografía, me da la impresión de que no está muy trabajado. Es lo que yo pienso. Por lo demás está bastante bien y estoy de acuerdo con los otros comentarios. Felicidades de todas formas, está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Irati. La historia me parece un poco exagerada y parece que habéis tenido problemas para subirla al blog. Me gusta el final por las ganas que tiene de seguir adelante.
    Animo

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Aitzol me ha gustado la historia. Aunque lo que dice Alazne tiene muchos fallos ortográficos.
    Espero que mi comentario no os haya molestado y os sirva para mejorar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si tengo que decir la verdad no me ha gustado mucho, me ha perecido un poco royo. Y aparte ¿Quién a escrito el diario? No hay nombres.
    Tendríais que haber trabajado más.

    Irati C.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la historia, pero tiene algunos fallos ortográficos y no pone quien lo ha hecho.

    Leire

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho pero he visto algunos fallos y por cierto ¿Quienes son los autores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Iñaki. ¿Quienes son los autores? Jeje.
      Adrián,

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho pero tiene algunos fallos.


    Asier Aparicio.

    ResponderEliminar
  16. A estado interesante, sobre todo el final, pero el ultimo dia del diario lo e tenido que leer dos veces porque no acababa de entenderlo. Al final de leerlo dos veces lo e entendido y esta bien.
    Felicitaciones,
    Saioa.

    ResponderEliminar