jueves, 9 de enero de 2014

Diario de Jimmy Verat

Artículo número 2 de la Declaración de los Derechos Humanos:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción de alguna raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

24 de Diciembre de 1999

Querido Diario:
Hoy te he encontrado mientras corría para que una banda de matones no me diera una paliza.
¿Eres un regalo de navidad?
Hoy para celebrar la Nochebuena he ido a la casa de mis vecinos (también son de color, como yo). Y me han dado de cenar, ¡Qué vecinos tan majos!

25 de Diciembre de 1999

Querido Diario:
Hoy me he levantado y he visto desde la ventana familias celebrando la Navidad juntos. Me he acordado de mis padres, y de cómo les vi morir.
Hoy me toca ir a Brooklyn, a firmar en la cárcel para que sepan que sigo en Nueva York. He cogido en el tren y he tenido que sufrir golpes de algunos neoyorquinos, por sentarme al lado de ellos.

26 de Diciembre de 1999

Querido Diario:
Hoy llega el fin de mis días, estoy escribiéndote mientras tengo las manos llenas de la sangre de mi mejor amigo; una banda lo ha matado por haber estado en un callejón. Viene la policía y aunque no haya hecho nada, no es buena imagen un negro con un chico muerto y desangrado. Creo que me van a matar por ello.

Adiós, querido Diario.



Esti Zubimendi, Ane Urgoiti, Jon Bengoa y Aitor Cabo.


15 comentarios:

  1. Hola, somos Leire, Irati Gomez, Aitor S.Mª y Alazne.
    La historia ha estado muy bien y en nuestra opinión pensamos que la historia es muy realista. Creemos que en este texto pasan demasiadas cosas malas, y por eso, pensamos que la historia no debería de ser tan triste, pero lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el haber incluido una foto, que además está muy bien elegida. Lo único que como no es vuestra, deberíais mencionar de donde la habéis cogido.

    El texto no está justificado (los márgenes igualados) y el artículo no se lee fácilmente.

    Pero, por lo demás, habéis hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer nuestro diario. Para el siguiente trabajo intentaremos mejorar.

      Esti

      Eliminar
  3. Me ha parecido un poco dramático. Es muy real la historia. No cuenta nada en los dos primeros días casi todo lo dice el ultimo.
    Espero que no os haya molestado mi comentario y os sirva para mejorar.
    Aitzol

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado entender un poco el diario pero todo lo demás esta bastante bien.

    Irati C

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bies estructurado y es muy triste,me gusta,

    ResponderEliminar
  6. Nora Postigo

    Hubiese sido mejor que hubieseis contado algo mas porque la historia es muy interesante y entretenida. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  7. Para mí la verdad no ha estado muy bien pero se ve que habeis hecho un buen trabajo.
    Iñaki Arrieta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestra opinión chicos.
    A mi me ha gustado pero al que no espero que no le haya parecido aburrido.

    Aitor Cabo 1.D

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    A mi no me a parecido muy interesante, pero se ve que os habéis esforzado y habéis hecho un buen trabajo.
    June Iglesias.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que más ha resaltado de todos los días ha sido el último porque ha sido interesante a la vez que dramático. Si hubierais escrito todos los días igual que el ultimo me hubiera encantado.
    Espero que mi comentario haya sido adecuado para que mejoreis y que no os haya ofendido.

    ASIER FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  11. A estado entretenido pero un poco desnivelado en cuanto a los días, en los primeros
    habéis escrito poquito y en el ultimo mucho, que por cierto a sido muy interesante.
    Seguid así chicos, felicitaciones,
    Saioa.

    ResponderEliminar