jueves, 9 de enero de 2014

EL DIARIO DE NASSTIA

ARTÍCULO Nº5 DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS:  Nadie será sometido a torturas ni penas o tratos crueles, inhumanos o desagradables.

12 de Enero de 2001
Hola diario:
¡Estoy harta! Mis padres están peleándose a todas horas del día. Mi hermana pequeña de 4 años, al verles gritar, ella se mete en la discusión diciéndoles que paren, y al decir eso, nuestros padres van a pegarla para que se calle, pero como es pequeña me meto yo y al final me acaban pegando a mí. Y así día tras día… Tengo graves cuchilladas y alguna que otra lesión en las piernas.
Me voy a la cama a intentar descansar de mi sufrimiento.
Nasstia.

15 de Enero de 2001

Que día tan horroroso…
Hoy a la mañana cuando me estaba preparando para ir al instituto, mi padre le ha tirado un vaso de cristal a mi madre en la cabeza y le ha dejado inconsciente. En el momento, mi padre se ha ido corriendo, nos ha dicho que no digamos nada, y nos ha dejado con nuestra madre inconsciente. He llamado una ambulancia pero cuando llego dijo que no tenía posibilidades de recuperarse, es decir, que no sobrevivirá. Lo que nos faltaba!
Y peor aún, que no les hemos podido decir la verdad a la policía.
Nasstia.
                                                                       
17 de Febrero de 2001

Querido diario:
Hoy he decidido irme de casa con mi hermana pequeña. Llevamos sufriendo muchos años de maltrato, y estamos hartas. Mi madre a muerto, mi padre se ha fugado, y aquí estamos, dos niñas de 13 y 4 años solas, sin sitio a donde ir.
Sin ningún destino…
Nasstia.

AUTORES:  Asier Fernandez, Saioa Bejarano y Nora Garcia.

16 comentarios:

  1. Hola, somos Leire, Irati Gomez y Alazne.
    Hemos leído el texto y nos ha parecido una historia muy triste, pero muy trabajada. Creemos que muchas niñas se sentirán identificadas con esta historia.
    Muy bién chicos, a Leire, a Irati y a Alazne nos ha gustado mucho la historia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Lo único que os diría es que la próxima vez justificarais el texto (igualar los márgenes de la derecha) para que, visualmente, quedara mejor. Las faltas ortográficas que corregisteis en la cartulina también tenéis que corregirlas aquí.

    Nerea

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado muchísimo. Ha habido un poco de violencia que es lo que me ha apartado de lo que queríais comunicar con este diario. Me ha parecido corto y me hubiese gustado saber lo que pasaría después y el diario me ha hecho dar vueltas a la cabeza de lo que hubiese pasado después con esas dos niñas. Muy bien seguir así.
    Espero que no os haya molestado el comentario y os sirva para mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho pero me hubiese gustado mas que hubierais escrito otro día porque te deja con la intriga. Pero también queda muy interesante y dramático el final. Sobre todo cuando dice: sin ningún destino...
    También tendríais que controlar más los fallos ortográficos.

    Irati C

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante me ha gustado mucho el final era muy dramatico

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy entretenido pero nos dejáis con la intriga de lo que va a pasar con las niñas
    Jon

    ResponderEliminar
  7. Está genial ¡Felicidades! Me ha encantado, lo único que en una exclamación que había se os ha olvidado la del principio.

    ResponderEliminar
  8. Ha estado muy bien y además me ha gustado el detalle de poner el nombre al final de cada dia. Pero también creo que ha sido un poco violento en general. ¡Seguir así!
    Iñaki Arrieta

    ResponderEliminar
  9. Ha estado muy bien.
    Ha sido muy entretenido y me ha dejado con la intriga.
    Pero ha sido un poco violento.
    Por lo de mas todo bien.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido que os habéis esforzado bastante y que está muy bien. Es un poco violento pero de no ser así sería muy aburrido.
    Os felicito.
    Aitor Cabo 1.D

    ResponderEliminar
  11. hola:
    habéis hecho un buen trabajo, el diario está genial, igual os habéis pasado un poco con el dramatismo, pero en general esta bastante bien.
    June Iglesias.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios y consejos la próxima vez intentaremos mejorar. A parte de eso estoy deacuerdo con los comentarios.
    GRACIAS

    ASIER FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho. Es muy original. Pero me he quedado con ganas de mas.
    Ane Urgoiti.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios a todos.
    Saioa.

    ResponderEliminar