jueves, 9 de enero de 2014

El diario de Judith Parrales



En este diario se violan los artículos 4 y 5 de la declaración universal de los derechos humanos.
Artículo nº 4: Nadie será sometido a esclavitud ni servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo nº 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

18/08/2001
Querido diario:
¡Por fin ha llegado mi cumple! Hoy cumplo ya doce “añazos” como dice mi padre.
Me han regalado muchas cosas, como este precioso diario en el que estoy escribiendo ahora mismo y siempre llevaré encima.
Mis padres y mi hermano Paco me han dicho que saque a pasear nuestro perro Bryan y creo que es una excusa para hacerme una fiesta sorpresa. Voy a dejar de escribir por ahora porque Bryan es muy movido y no me deja escribir tranquila, luego a la noche seguiré escribiendo.
No sé lo que ha pasado ni donde estoy. Cuando he salido de casa, he sospechado que un señor me estaba siguiendo, solo recuerdo que estaba en el parque escribiendo mi diario y alguien me golpeo en la cabeza, por lo tanto me he quedado inconsciente.
Tengo mucho miedo, se oyen ruidos, sobre todo, ladridos.

19/08/2001
Querido diario:
Hoy me han despertado unos ladridos, ¡Era Bryan!
Ha venido un señor a traerle y me ha amenazado con matar a  Bryan si no hacía lo que él me decía.
Es mediodía, el señor que me ha hablado esta mañana me ha traído un plato de sopa. ¡Estaba malísima! Pero ahora eso no es lo más importante. Después ha bajado otra vez, ha recogido mi plato y me dicho que entre en una sala. En esa sala había unos niños de mi edad más o menos. Me ha colocado en una silla con una gran máquina de coser delante y me ha vuelto a amenazar con matar a Bryan si no me ponía a hacer camisetas. ¡Me siento una esclava! No sabía cómo coser, y le he preguntado al niño que estaba a mi lado como se cosía. El señor me ha visto y después de pegarme un sopapo ha matado a Bryan delante mi.

 
23/08/2001
Querido diario:
¡No aguanto más, llevo aquí cinco días! Hoy he dormido con los demás niños, pero he sido la primera en despertarme. Estoy planeando como escapar. Voy a cerrar el diario porque creo va a venir el señor con el “desayuno”.
Ya hemos desayunado y mientras desayunaba he averiguado como escapar del sótano. Pero tengo que esperar hasta la hora de comer. Cuando el señor baje las escaleras, yo estaré escondida en una esquina y cuando esté repartiendo la comida  a los demás niños, subiré las escaleras y me escaparé.
Ya casi es la hora de comer. Menos mal que el señor suele comer antes que nosotros en otra sala, gracias a ello puedo escribir este diario.


Cuando Judith subió las escaleras logró escapar. Se quedó un momento contemplando la luz del sol y otro hombre con el que no contaba le disparó por la espalda y falleció.

AUTORES: Iñaki Arrieta, Nora Postigo, Ander Alzaga y Aitor Prellezo.





14 comentarios:

  1. Está muy bien, la única pega, que ya os he comentado, la mayúscula en las iniciales de la Declaración de los Derechos Humanos.

    Por lo demás, es un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alazne. Creo que este texto es muy interesante. Lo habéis trabajado bastante y el resultado a sido fantástico. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Irati. El texto está muy bien, está muy entretenido. Estoy de acuerdo con Alazne esta muy bien.
    ¡Segur así!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Irati. Me ha gustado mucho, no podía parar de leer está muy bien. Estoy de acuerdo con Alazne está muy bien trabajado.
    ¡Seguir así!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Aitzol. Me ha gustado muchísimo a sido muy interesante. Ha sido un poco triste lo del fallecimiento de Judith a la hora de concluir el diario.
    Espero que no os haya molestado este comentario y os sirva para mejorar.

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado mucho por lo de que la niña era una esclava y mataban al perro. Es muy triste, pero se entiende lo que habéis escrito.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido interesante pero no entiendo una cosa:
    El chico ha secuestrado a la niña y ¿la pone a coser?
    Lo de mas todo muy bien, espero que no os haya molestado el comentario.
    Jon

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Y Jon, el chico le ha secuestrado a la niña para que le haga camisetas para luego venderlas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la historia, pero me ha parecido muy triste el final.
    Lo habéis hecho muy bien.

    Leire

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy triste igual demasiado,
    Pero se nota que lo habéis trabajado.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado muy bien, Se nota que os lo habéis trabajado y entre los diarios que he leído este es el único que contiene dos artículos de los derechos humanos.
    Lo mas triste yo creo que ha sido cuando matan a judith.
    Aitor Cabo 1.D

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    El diario es muy interesante, creo que os habéis pasado un poco con el dramatismo pero en general el diario esta muy bien, y se nota que habéis hecho un buen trabajo y que os habéis esforzado. Seguid así.
    June Iglesias.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este diario ha estado muy interesante desde el principio, y me ha parecido que habeis expresado muy bien lo de la esclavitud. Lo único malo ha sido lo del final.
    Continuar trabajando igual de bien

    ASIER FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  14. A estado estupendo lo que habeis puesto al final (De Cuando Judith subio las escaleras Logro Escapar. Se quedo Un Momento Contemplando la luz del sol Y otro hombre Con El Que No contaba le Disparo Por La Espalda y fallecio)
    , le a dado un toque de interesante al diario.
    Saioa.

    ResponderEliminar