jueves, 13 de marzo de 2014

EL ABUELO NICOLÁS

Hola, soy Manolo García Moreno, aunque en mi barrio (Carabanchel alto) soy más conocido como Manolito Gafotas. Estoy haciendo un trabajo de lengua sobre mi abuelo Nicolás, que mola un pegote. Desde que llegó del pueblo a Madrid, comparto con él  el balcón que mi madre cerró porque me empeñé en dormir con él.

Mi abuelo tiene la cabeza tan pelada como queda la manzana al quitarle la piel. Su pedazo bigotón es tan ancho como un árbol. La piel de su cara está tan arrugada como una pasa. Y  sus mofletes son tan grandes como la barriga de un hipopótamo.
Es de complexión fuerte. Sus hombros son muy vigorosos. Y su tripa es enorme, como la de un panda. Su vestimenta es algo peculiar. Lleva los pantalones como “Obelix”,  tan altos que le tapan toda la tripa. ¡Y mira que es difícil!
Es algo vago, se pasa el día en el bar “Tropezón”, pero también muy paciente, porque aguanta las broncas  que nos echa  mi madre (Catalina) que chilla tanto que parece que la están matando. ¡Encima de que el pobre está de la próstata!

Hecho por: Aroa Batiz, Naroa Kareaga, Amaia Etxebarria, Oier  Garai y Aitor Atutxa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario