martes, 3 de diciembre de 2013

Diario de Paty




Artículo 3 de la declaracion de derechos humanos:

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Paty es una chica de 16 años que al sufrir maltratos decide irse de casa y eso supone vivir en la calle y empezar una nueva vida sin maltratos ni sufrimiento.

20 de diciembre de 2012
Hoy, yo estaba en casa tranquila viendo la tele, cuando de pronto, mi padre ha entrado en casa muy enfurecido y ha  empezado a pegarnos a mi madre y a mí. Yo estaba muy triste y dolorida por los golpes y por eso he decidido irme de casa.

No es la primera vez que nos pega. ¡Nos discrimina por ser mujeres! Pero esta vez me he hartado y por eso he decidido vivir mi vida.
21 de diciembre de 2012
Hoy ha sido un día muy duro y largo. He hecho muchas cosas y algunas de ellas no han sido muy agradables. No tenía dinero y, para alimentarme, he tenido que prostituirme en la carretera. Ha sido muy difícil y muy doloroso psicológicamente. Sobre todo, cuando me he dado cuenta de que estaba conviertiendome en una prostituta barata sin dinero, sin comida y sin hogar donde vivir.

Estoy muy triste,  con ganas de volver a casa, pero voy a luchar y conseguir un trabajo para demostrar a mi padre que las mujeres valemos lo mismo que los hombres.



22 de diciembre de 2012
Sigo sufriendo mucho con mi trabajo aunque ya he ganado un poco de dinero con el cual he alquilado un piso en el que pueda vivir durante un tiempo.

Ahora intentaré conseguir un trabajo decente que me guste y considere digno.

Espero llegar a mi meta.




23 de diciembre de 2012
Hoy, a la mañana, al ir a la cafetería de enfrente de mi “piso” a desayunar, he conocido a un chico bastante agradable llamado Adolfo. Me ha sugerido entregar mi curriculum en la cafetería para que pueda dejar la prostitución. Sería estupendo, tal vez así podría intentar ir a la universidad para sacarme un título como profesora de inglés, ya que siempre me ha gustado aprender nuevos idiomas.

A la tarde Adolfo me ha llamado para ir a dar un paseo y así conocer la zona en la que está situada la casa. Me he sentido muy agradecida con el comportamiento que Adolfo ha mostrado hacia mí.



n-Menos mal que en este mundo sigue existiendo gente buena, lo difícil es encontrarla. Pero cuando las encuentras, te hacen feliz.

 Eneko.D Amaia.E Aroa.A Hector.A

4 comentarios:

  1. El diario está muy bien organizado. Tiene una falta pero todo lo demás está muy bien.
    Ander Gamez y Naroa Kareaga.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien pero ha habido un fallo: n-Menos.
    Nos ha resultado muy interesante mientras lo leíamos. Felicidades por el trabajo!!
    De parte de: Uxue A, Igone y Miren.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, muy entretenido, pero habéis estado un poco pesados con la palabra "prostitución".
    Jon Bengoa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gutado mucho.A sido muy interasante.Pero como comentaba Jon Bengoa habéis sido un poco pesados con "prostitución"Felicidades por el trabajo !!
    Espero que no os haya molestado y os sirva de mejora.
    Aitzol Gonzalez.

    ResponderEliminar